domingo, 16 de noviembre de 2014

Actualidad, identidad y escuela.

Eva Da Porta. Los medios ingresan a la escuela a través de sus propios agentes, de sus propias practicas. Los medios audiovisuales y también los medios digitales están transformando a la escuela desde dentro. Los efectos de la mediatización sobre la escuela son indirectos. La televisión llegan a las escuelas a través de docentes, alumnos y padres. Los docentes también aprenden de los alumnos conocimientos. Los docentes plantean distintas estrategias ya que el conocimiento en algunos aspectos parece ser mas incorporado en los alumnos que en los docentes. Estos hacen a una ruptura del contrato pedagógico tradicional en donde se mezclan los roles.EVA da Porta plantea dos Hipótesis... La mediatización en la escuela es un proceso complejo que afectan los modos en que los docentes y alumnos interactúan cotidianamente. Los docentes no deben dar prejuicios sobre el ENTORNO , si no avanzar en como sobrevivir en el, y aprovecharlo como APRENDIZAJE. De esta manera los docentes capacitan a los alumnos en la experiencia, investigación y modificar el contexto de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario